Albergará Casa de la Cultura de Puebla “Tercer Encuentro de Mujeres del Son”

En el marco del Día Internacional de la Mujer (08 de marzo), la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico) albergará el “Tercer Encuentro de Mujeres del Son”, evento que impulsa, fortalece y difunde la integración femenina en los procesos de revitalización de la música tradicional, informa la Secretaría de Cultura.

El evento contempla las presentaciones musicales de cinco agrupaciones del género regional, procedentes de Puebla, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México, las cuales se realizarán el sábado 09 de marzo, de 15:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita para el público en general.

Dichas agrupaciones son: “Staku Allende” (Huauchinango, Puebla), “Toktli Son” (Puebla), “Caña Dulce y Caña Brava” (Veracruz/CDMX), “Xochicanela” (CDMX), y “Perlitas Queretanas” (Querétaro). Las y los interesados pueden ingresar a la página web sc.puebla.gob.mx y a las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y X (@CulturaGobPue) para consultar detalles.