En San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203), el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura y en colaboración con la asociación Fomento del Baile y la Cultura Popular A.C., llevará a cabo el “Primer Encuentro Estatal de Danzón Puebla 2023”, cuyo acceso será gratuito.

En el lugar se congregarán grupos de danzón provenientes de diversos municipios del estado, entre ellos Zacatlán, San Pedro y San Andrés Cholula, Tehuacán, Atlixco, Tepeaca, Cuetzalan del Progreso y Puebla capital, que serán musicalizados por la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP) y la Orquesta Varela´s Show.

Desde hace 30 años, la asociación Fomento del Baile y la Cultura Popular A.C., presidida por Aarón Rodríguez Agüero, promueve y enseña el danzón de forma académica a niños y jóvenes, a fin de crear una nueva generación de danzoneros y rescatar este baile y género musical.

El evento será realizado el domingo 22 de octubre, de 13:00 a 16:00 horas. Para consultar detalles de esta y otras actividades, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales: Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y X, antes Twitter “@CulturaGobPue”, así como a la página web sc.puebla.gob.mx