De septiembre a diciembre, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del organismo Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, ofrecerá “[RE]conocer”, un curso de formación inicial en artes visuales que permitirá construir sensibilidad y consciencia, el cual estará dirigido a niños de entre 6 y 12 años.
Las y los menores interesados en desarrollar capacidades plásticas y visuales, aprenderán, a través de distintas técnicas, dibujo, acuarela, acrílico, grabado en tetrapak, linóleo, xilografía, cartonería, modelado en plastilina y tallado en yeso. Lo anterior, concluirá con una muestra de fin de año que consolide la identidad y la confianza de los participantes del taller como intérpretes de la naturaleza y el mundo mediante la producción de piezas de arte.
En los contenidos del módulo de septiembre se enseñarán técnicas de dibujo e introducción a los medios húmedos; octubre, medios acrílicos e introducción a la tridimensión; noviembre, medios plásticos e introducción al grabado; y diciembre, uso y manejo de herramientas de grabado, dibujo sobre placas, técnicas de entintado e impresión, monotipos con óleo.
El taller, que será martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, tiene como sede el Museo Internacional del Barroco y una duración de 68 horas, divididas en 34 sesiones de 2 horas durante los meses de septiembre a diciembre de 2023. El cupo es de 20 personas y el costo será la entrada al museo.
Para más información, las y los interesados pueden comunicarse con el facilitador del taller, Marlon Esquivel al número 246 142 67 23, al correo: mesquivelr9710@gmail.com o por X (antes Twitter): @esquivelr_.