Ante un auditorio repleto de adolescentes y estudiantes poblanos, Sebastián Marroquín y Facundo, junto a Eduardo Rivera Pérez –Presidente Municipal de Puebla—, tomaron el escenario del Teatro Metropolitano para despedir con broche de oro el ‘Mes de la Juventud 2023’ con la conferencia magistral “El Gamer de tu Vida”.

En su mensaje de clausura, en compañía de Liliana Ortiz –Presidenta Honoraria del SMDIF—, Eduardo Rivera llamó a las y los jóvenes asistentes a “tener un sueño; a abrazarlo, mantenerlo en el corazón todos los días y trabajar por él”, pese a las dificultades de la vida, y para sacar lo mejor de las charlas “Una historia para no repetir”, impartida por el hijo del capo colombiano Pablo Escobar, y “Kawishi-no Tondoja”, que también compartió Facundo.

Estas ponencias llegaron gracias a la gestión del Instituto de la Juventud del Municipio encabezado por Karla Martínez Lechuga; ambas conversaciones sirvieron como un espacio de diálogo pensado en crear una cultura de prevención sobre el uso de drogas y la violencia, mediante un ejercicio de reflexión, toma de decisiones y conciencia sobre los excesos en el consumo de alcohol y otras sustancias. Además, el evento concluyó con la presentación musical de Grupo Lagos, dueto venezolano que hizo vibrar a miles de jóvenes con su éxito ‘Mónaco’.