Foto: https://www.washingtonian.com/

En colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, las empresas de entretenimiento, Strauss Production & Entertainment y Plan B MX presentarán en el Centro Expositor Puebla la exposición internacional “Van Goh The Immersive Experience”, a partir del 3 de noviembre del 2023 y hasta el 21 de enero del 2024.
En rueda de prensa, en representación del titular de Cultura, Enrique Glockner Corte, Mauricio Rodríguez Martínez, director general de Artes y Fomento Cultural de la dependencia, expresó que es importante impulsar y colaborar en estas iniciativas que fomentan la formación del arte en el público en general y que, en este caso, coadyuvan a conocer el trabajo de uno de los artistas más importantes del mundo.
A su vez, informó que, como una forma de responsabilidad social, el gobierno presente de Sergio Salomón realizará un convenio para donar alrededor de 10 mil cortesías para las y los poblanos que no puedan cubrir los costos de entrada al evento, a fin de garantizar el acceso a la cultura en todos los sectores.
En su intervención, Sebastián Saidman, director de promoción de Strauss, mencionó que la exhibición combina las obras museográficas del autor con la tecnología, movimiento y estimulación en cinco salas, donde las y los espectadores podrán disfrutar la vida y obra del artista, experiencias inmersivas de 360°, realidad virtual y creación artística.
Por su parte, José Antonio Valencia, director general de Plan B MX, dio a conocer que esta exposición es una de las más importantes en su tipo a nivel mundial, ya que en sus diversas sedes por Europa, América, Asia y Oceanía ha logrado reunir alrededor de 6 millones de visitantes. Añadió que los precios de preventa de la exhibición son de 300 y 350 pesos por persona.
En Puebla, la exposición tendrá una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados y estará disponible en horario de 10:00 a 20:00 horas de domingo a jueves, y de 10:00 a 21:00 horas durante los viernes y sábados. Los boletos estarán disponibles en la página www.vangoghexpo.com.mx o en las boleteras Ticket One y Fever.