Al presidir las ceremonias de graduación de egresados de las preparatorias 2 de Octubre de 1968, Regional Simón Bolívar y Benito Juárez García, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez agradeció a la planta académica su desempeño en la preparación de sus estudiantes, a quienes deseó éxito en su ingreso a la vida universitaria.

En actos por separado, la doctora Cedillo externó su respeto y admiración por los docentes, además de felicitar a los padres de familia, por acompañarlos en esta etapa de sus vidas.

Como madrina de la generación 2020-2023 de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, externó su orgullo porque el 40 por ciento de los más de 700 estudiantes egresó con mérito académico. “Eso significa que dieron lo mejor de ustedes; mientras que sus docentes, tutores y lobomentores les brindaron la mejor educación”.

Al tomar la palabra, el director de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, José Rosas Ibarra, señaló: “Es una generación que se caracteriza por su fortaleza ante las adversidades -los problemas de salud, económicos y emocionales, derivados de la pandemia-, las cuales lograron enfrentar haciendo equipo con la familia y la escuela”.

Al dirigirse a los 900 egresados de la Preparatoria Benito Juárez, la Rectora de la BUAP señaló: “Tienen todas las herramientas y conocimientos para ingresar a la universidad y allá los estaremos esperando para que continúen con entusiasmo su camino al futuro; lo lograrán porque sus maestros les han brindado ejemplo e inspiración para alcanzar sus metas”.

Por su parte, la directora de esta preparatoria, Hilda Ocaña Meléndez, se mostró orgullosa de esa generación que vivió sus primeros años de estudio durante la pandemia. Ese episodio de la historia en el mundo –dijo- hizo que maestros y alumnos aprendieran de una manera diferente; un reto que todos aprobaron al adaptarse al cambio. “Ustedes son una generación capaz, resiliente. Atrévanse a soñar porque ustedes pueden alcanzar sus metas”, expresó.

Finalmente, a los 400 egresados de la Preparatoria Regional Simón Bolívar les deseó éxito en la etapa que viene: su ingreso a la universidad, paso que confió darán sin mayor problema gracias a su formación, lo que les permitirá ser más adelante buenos profesionistas.

El director Raúl David Aguilar Moctezuma celebró que de las aulas de esa unidad académica salgan buenos ciudadanos que darán de sí mismos lo mejor en su vida profesional.

A sus ahijados y ahijadas los invitó a atesorar entre sus más preciados recuerdos sus años preparatorianos: “Los recordarán como una de las mejores épocas de su vida”.